Image default
Estados UnidosNoticias 956

Arrestan a policía de Brownsville por amenzas y acoso a su exnovia

Un oficial de policía de Brownsville fue detenido por la policía después de amenazar a su exnovia con un arma y acosarla en múltiples ocasiones.

Reynaldo Rios Jr., quien había sido oficial de paz certificado del Departamento de Policía de Brownsville durante cinco años y medio, enfrenta cargos que incluyen asalto agravado con un arma mortal, violencia familiar, asalto continuado, robo de una vivienda con la intención de cometer otro delito grave y acecho.

Según un comunicado de prensa, la exnovia denunció a Ríos el lunes, alegando que él había ingresado a su casa sin permiso y la había amenazado con no denunciarlo a la policía debido a las consecuencias laborales que podría enfrentar.

La investigación fue posteriormente llevada a la Unidad de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Brownsville. Durante el curso de la investigación, se descubrió que Ríos había abofeteado a la mujer el 26 de junio. En ese momento, ella pudo escapar del vehículo en un Whataburger ubicado en la US Highway 77 y buscar ayuda.

Cuando la policía llegó al lugar, la mujer ya se había ido con Ríos. Sin embargo, durante el proceso de investigación, Ríos continuó llamando a la víctima en repetidas ocasiones desde un número privado en su teléfono celular.

El martes, la víctima informó a los investigadores sobre otro incidente que tuvo lugar el 29 de mayo, cuando Ríos la amenazó apuntándole con un arma.

“Ríos fue convocado a la Oficina de Normas Profesionales y se le puso en licencia administrativa sin goce de sueldo”, informó Martin Sandoval, Oficial de Información Pública de Brownsville.

El sábado, se emitió una orden de arresto para Ríos en la cuadra 4200 de Boca Chica Boulevard. A las 11:00 a. m., el Departamento de Policía de Brownsville, en colaboración con la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de los Alguaciles de EE. UU., arrestó a Ríos sin incidentes adicionales.

“Ríos sigue siendo sometido a un proceso debido a la investigación administrativa en curso”, añadió Sandoval.

Ríos fue fichado en la cárcel de la ciudad de Brownsville y ahora está siendo procesado. La fianza total establecida para él es de $160,000.

Related posts

Encuentran hombre con herida de bala en puente de Progreso

Gustavo Palafox

NASA detecta agujero negro supermasivo más antiguo mediante el telescopio James Webb

Gustavo Palafox

Arriba “Chapopote” a las costas de South Padre Island

Gustavo Palafox