Image default
Deportes

Arrestan beisbolista de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, en República Dominicana

En República Dominicana, Wander Franco, el campocorto de los Rays de Tampa Bay, fue detenido después de una entrevista con la fiscalía que lo investigaba por presunta relación con una menor, según informó un oficial de la fiscalía de la provincia de Puerto Plata.

Franco se presentó en la fiscalía acompañado de dos abogados, días después de no asistir a una reunión con la fiscal Olga Diná Llaverías. La entrevista, según la oficina, duró aproximadamente tres horas.

Originalmente citado por Llaverías el 28 de diciembre, Franco no se presentó dos días después de que la fiscalía y la Policía visitaran dos de sus propiedades en Baní, su ciudad natal, ubicada a 60 kilómetros al suroeste de la capital. No se encontró al jugador de 22 años.

Dada la naturaleza del caso, las autoridades han proporcionado poca información debido a la implicación de una menor de edad.

Franco debe comparecer ante un juez en menos de 24 horas, según la ley dominicana. El abogado de Franco en Estados Unidos, Jay Reisinger, se negó a hacer comentarios, y no fue posible contactar a sus abogados en República Dominicana.

El 14 de agosto, el Ministerio Público de la República Dominicana confirmó que Franco estaba siendo investigado por publicaciones en redes sociales que sugerían una relación con una menor.

En agosto, la Oficina de las Grandes Ligas suspendió a Franco con goce de sueldo, siguiendo los términos de la política de la Liga y la asociación de jugadores en casos de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores. A pesar de la suspensión, el campocorto continuará recibiendo su salario y acumulando tiempo de servicio.

Related posts

España vence 2-1 a Suecia y disputará la final del Munidal Femenil por primera vez en su historia

Gustavo Palafox

Tigres vs América, la nueva gran rivalidad en la Liga MX

Ivan Medina

Beisbolista mexicano, Julio Urías es arrestado por violencia doméstica

Gustavo Palafox