Image default
Estados UnidosNoticias 956

Arrestos de menores reclutados por organizaciones criminales para transportar indocumentados aumentan en sur de Texas

Agentes responsables de la seguridad en la frontera sur de Texas señalan un incremento en las detenciones de menores reclutados por el crimen organizado, quienes son engañados con promesas falsas para transportar a personas indocumentadas. Tanto los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) como los de la Patrulla Fronteriza coinciden en que estas organizaciones les aseguran a los menores que, en caso de ser detenidos, enfrentarán consecuencias legales menores.

Ambos grupos de agentes, estatales y federales, mantienen una vigilancia constante en la frontera, colaborando estrechamente para interceptar a los contrabandistas. Un ejemplo de estos casos es el arresto de René Alberto Méndez, de 23 años, detenido el pasado martes por presunto contrabando humano al transportar a tres presuntos indocumentados. Méndez afirmó que era la primera vez que participaba en tal actividad.

Es preocupante observar que algunos menores son reclutados por el crimen organizado desde los 14 años, con la oferta de ganar grandes sumas de dinero por cada migrante que transportan. Estos reclutadores utilizan diversas plataformas como WhatsApp, Snapchat, Facebook y TikTok para contactar a los adolescentes, ofreciéndoles fácilmente dinero a cambio de recoger y transportar migrantes.

El DPS destaca la gravedad y peligrosidad del contrabando de personas, subrayando las severas consecuencias legales que conlleva. En este sentido, hacen un llamado a los padres para que hablen con sus hijos y eviten que sean reclutados por el crimen organizado.

Related posts

Robert Kennedy Jr. le envía carta a AMLO y se disculpa

Gustavo Palafox

Demandan a Texas por ley inhumana

Ivan Medina

Anuncian la condonación de deudas estudiantiles de 800,000 prestatarios

Ivan Medina