Cunduacán, Tabasco, 2 de julio de 2025 — Las fuerzas federales, en coordinación con autoridades estatales, decomisaron un total de 880 mil litros de combustible ilegal, conocido como huachicol, en operativos realizados en el municipio de Cunduacán, Tabasco. Además, se aseguraron siete vehículos y dos montacargas, según informó el Gabinete de Seguridad Nacional.
Los operativos incluyeron el cateo de dos predios identificados como puntos de almacenamiento de hidrocarburo de procedencia ilegal. Los materiales y vehículos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Este decomiso se suma a otros dos aseguramientos significativos en Tabasco durante los últimos meses. El pasado 15 de mayo, se incautaron más de un millón de litros de combustible en predios de Comalcalco tras órdenes de cateo. Posteriormente, el 29 de mayo, se reportó el aseguramiento de más de tres millones de litros de huachicol en un predio ubicado en la ranchería Plátano y Cacao, segunda sección, en el municipio de Centro, sobre la carretera Costera del Golfo, Cárdenas-Villahermosa.
Las autoridades continúan intensificando las acciones para combatir el robo y tráfico de combustible en la región, un problema que ha generado importantes operativos en el estado.
Imágen cortesía: El Universal