El martes por la tarde, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) anunció que una de sus unidades se vio implicada en un incidente en Harlingen, ubicado en el 1300 de N. Ed Carey Drive, que involucró a un automóvil Ford Mustang y un autobús de las escuelas IDEA de San Benito.
En el autobús escolar viajaban 30 estudiantes, pero según María Montalvo, portavoz del DPS, no se reportaron heridos entre los estudiantes.
Por su parte, IDEA Public Schools declaró que “un autobús de IDEA San Benito, que transportaba estudiantes, estuvo involucrado en un incidente de tráfico menor cuando otro vehículo lo golpeó por detrás mientras se encontraba detenido en un cruce de ferrocarril”. Como medida de precaución, cuatro personas fueron llevadas al hospital para una observación adicional. Todos los padres de los estudiantes a bordo del autobús en ese momento fueron notificados.
La escuela afirmó que están siguiendo los procedimientos de seguridad estándar y colaborando con las autoridades locales y los servicios de emergencia médica en el lugar del incidente. Dado que se trata de una investigación en curso, todas las preguntas adicionales deben dirigirse a las autoridades locales.