El piloto mexicano estaría listo para liderar el debut de la escudería estadounidense en la temporada 2026, según medios alemanes.
Sergio “Checo” Pérez podría estar a punto de cerrar un nuevo y prometedor capítulo en su carrera dentro de la Fórmula 1. De acuerdo con el medio alemán Bild, el piloto jalisciense habría concretado un acuerdo con Cadillac para unirse a su equipo de cara a su ingreso oficial en la temporada 2026.
Aunque aún no hay confirmación oficial, la presentación de la identidad visual de la nueva escudería —programada para este sábado durante el Gran Premio de Miami— ha encendido las especulaciones en torno a la posible inclusión del mexicano como su principal figura. La expectativa crece, alimentada por el sigilo con el que Cadillac ha manejado la elección de sus dos pilotos.
Según el periodista Enrico Ahlig, de Bild, el acuerdo con Pérez está cerrado “desde hace meses”, destacando que el piloto no solo aporta una valiosa experiencia en la máxima categoría del automovilismo, sino también un sólido respaldo comercial. “Durante su etapa en Red Bull demostró que puede ganar bajo las condiciones adecuadas”, señala el reporte, recordando sus seis victorias en Grandes Premios.
El posible compañero de Pérez sería Colton Herta, joven talento estadounidense de 25 años y actual figura de IndyCar, quien representa una apuesta estratégica de Cadillac para capturar al público local. Descrito como rápido, carismático y con gran proyección mediática, Herta complementaría con frescura y popularidad el liderazgo de Pérez.
De confirmarse, el regreso de Checo a la parrilla para 2026 marcaría un nuevo inicio con un equipo ambicioso, en un momento clave para su carrera. Todos los caminos, parece, llevan a Cadillac.