Image default
México

Christian Von Roehrich llega a la CDMX y lo trasladan al MP

Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, llegó al AICM a las 10:00 horas; será internado en el reclusorio Norte.

Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, llegó a la Ciudad de México procedente de Tamaulipas, estado por el que intentó cruzar a Estados Unidos y eludir a las autoridades que lo buscaban debido a irregularidades en su gestión y por estar relacionado con el denominado Cártel Inmobiliario.

El exfuncionario llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aproximadamente a las 10:00 horas en un vuelo comercial que duró aproximadamente dos horas. El exalcalde fue escoltado por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo subieron a una unidad de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Tras su llegada a la ciudad, Von Roehrich es trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la agencia 50 del Ministerio Público en el búnker de la Fiscalía de la Ciudad de México para presentarlo ante el médico legista y después llevarlo al reclusorio Norte en donde permanecerá en espera del proceso en su contra.

¿De qué acusan a Christian Von Roehrich?

Christian Von Roehrich fue detenido ayer 20 de abril en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos como indocumentado. Con barba y cabello largo, el exfuncionario pretendía pasar desapercibido para no ser detenido luego de que hace cuatro meses se giró una orden de aprehensión en su contra por el otorgamiento de permisos irregulares para la construcción de departamentos.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, el exfuncionario pretendió ingresar a Estados Unidos por Mcallen, Texas, pero fue detectado por personal de migración.

El también exdiputado del PAN se escondió en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, antes de buscar llegar a territorio estadunidense. 

Related posts

Otis uno de los huracanes más devastadores de México deja incomunicado Acapulco

Ivan Medina

Reynosa amanece bajo bloqueos y detonaciones en carretera a San Fernando

Ivan Medina

Reunión con autoridades de EU sobre migración fue muy buena: AMLO

Gustavo Palafox