Image default
México

linchan a un hombre que robó brócoli porque tenía hambre

Un hombre que entró a un sembradío para robar un par de tallos de brócoli para calmar su hambre, fue golpeado y quemado vivo por una turba en el centro de México.

El lamentable hecho fue notificado este jueves por funcionarios de la Fiscalía General de Puebla, el estado en el que ocurrió el linchamiento. Según los funcionarios, agentes de la policía local lograron sacar al individuo del poblado de San Miguel Tianguistenco y llevarlo a un hospital, donde posteriormente falleció como consecuencia de sus heridas.

Gilberto Higuera, fiscal general del estado de Puebla, al este de la Ciudad de México, se comprometió a hallar y castigar a los responsables.

“Una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un lugar, un terreno de cultivo, para tomar un par de brócolis, y eso originó, según la información preliminar que yo tengo, que lo hubieran privado de su libertad, lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado”, declaró Higuera.

Cerca de 150 personas participaron en el linchamiento

Julio Huerta, secretario de Gobierno del estado, dijo que aproximadamente 150 lugareños participaron en el linchamiento. Los primeros reportes indican que algunos golpearon al hombre con un bate de béisbol y otros le rociaron gasolina.

La víctima solo fue identificada por su primer nombre, Apolonio, de acuerdo con las leyes mexicanas que protegen la identidad de los sospechosos de cometer un delito y de las víctimas.

“Este es un hecho que verdaderamente no se puede dejar pasar (…) Vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”, sentenció Higuera.

Related posts

Solicita Fiscalía de Nuevo León 3 órdenes de aprehensión tras la muerte de Bionce Amaya Cortez

Gustavo Palafox

Llegan a México connacionales repatriados de Israel

Ivan Medina

Secretaría de Salud de Tamaulipas  alerta sobre aumento en casos de dengue

Gustavo Palafox