Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) realizaron una de las incautaciones de droga más importantes de las últimas semanas en la frontera sur, al interceptar un cargamento con más de 23.6 millones de dólares en metanfetamina oculto en un tráiler que transportaba papayas
El operativo se llevó a cabo el pasado 6 de julio en el Puente Internacional de Pharr, Texas, cuando un camión comercial procedente de México fue enviado a una inspección secundaria. Durante la revisión, los oficiales descubrieron 384 paquetes de metanfetamina escondidos en el vehículo, con un peso total de 2,571.69 libras, equivalentes a poco más de una tonelada de droga.
Carlos Rodríguez, director de los puertos de entrada de Hidalgo, Pharr y Anzalduas, señaló que este aseguramiento “refleja la peligrosa amenaza que enfrentan a diario nuestros oficiales, así como la eficacia de la tecnología y la experiencia en la detección de contrabando”.
Tanto el vehículo como la droga quedaron bajo resguardo de CBP, mientras agentes especiales de Homeland Security Investigations (HSI) abrieron una investigación criminal para identificar a los responsables y desarticular la red detrás de este intento de tráfico internacional de estupefacientes.
El decomiso refuerza la alerta sobre los métodos utilizados por el crimen organizado para ocultar drogas en productos perecederos que cruzan diariamente la frontera entre México y Estados Unidos.