Image default
Estados UnidosNoticias 956

Detienen a estudiante de Donna High School que poseía un arma

El oportuno accionar por parte del equipo de seguridad de la Escuela Secundaria Donna permitió confiscar un arma el día martes, la cual estaba en posesión de uno de los estudiantes, resultando en su detención.

Aproximadamente a las 3 p.m. hora local, un guardia de seguridad de la escuela estaba llevando a cabo la vigilancia del campus, cuando observó un vehículo ingresando al estacionamiento sin la autorización correspondiente, según lo informado por las autoridades en un comunicado.

El personal de seguridad procedió a contactar a los estudiantes dentro del vehículo y de inmediato informó a la Administración y al Departamento de Policía del campus.

Luego de llevar a cabo una revisión de los estudiantes, los oficiales descubrieron que uno de ellos estaba en posesión de un arma, la cual fue inmediatamente confiscada al tiempo que el estudiante era detenido.

“Se tomaron medidas preventivas con el fin de asegurar la seguridad de los estudiantes y del personal en todo momento”, señala un comunicado oficial. “Estamos llevando a cabo investigaciones adicionales y reforzando aún más las medidas de seguridad durante el curso de esta investigación. En este momento, tanto los estudiantes como el personal están a salvo, y no hay ninguna amenaza activa”.

El Distrito Escolar Independiente de Donna ha implementado una serie de medidas de seguridad que incluyen un incremento en la presencia policial, entrenamiento y supervisión, con el objetivo de asegurarse de que cualquier posible amenaza sea monitoreada de manera activa.

“La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra principal prioridad. Nuestro equipo respondió con celeridad y abordó de inmediato esta posible amenaza”, destaca el comunicado.

Related posts

Edward Cabán primer latino en dirigir departamento de policía en Nueva York

Gustavo Palafox

Mujeres de Texas que necesitan abortar son recibidas con empatía en Nuevo México

Ivan Medina

Migrantes rebasan barrera de Puente Internacional en Matamoros

Gustavo Palafox