Image default
Internacional

Ecuador declara Conflicto Armado Interno tras escalada de violencia

Después de la reciente escalada de violencia en el territorio desde ayer, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció hoy la declaración de un conflicto armado interno. Esta decisión se tomó en respuesta a la irrupción de hombres armados y encapuchados en el canal TC Televisión. Además, se añadió la causal adicional del conflicto armado interno al estado de excepción declarado el día anterior, que fue motivado por seis motines y la fuga de Adolfo Macías “El Fito” de la cárcel regional.

Con el decreto emitido hoy, el Presidente autorizó la movilización e intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el territorio, con el objetivo de “garantizar la soberanía e integridad territorial contra el crimen organizado transnacional, organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

Adicionalmente, se identificaron 22 organizaciones de esta naturaleza, entre las cuales se encuentran Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

Related posts

Corea del Sur prohíbe la cría y venta de perro para consumo humano

Ivan Medina

Albañil destruye escaleras que construyó porque no le quisieron pagar

Gustavo Palafox

Precio del dólar HOY: Peso retrocede tras cifras de inflación EU mayores a lo esperado

Ivan Medina