Image default
Estados Unidos

El medicamento para adelgazar Wegovy reduce un 20% el riesgo de infarto, según un estudio clínico hecho por la farmacéutica

Los beneficios cardiovasculares detectados en la investigación podrían llevar a aseguradoras a cubrir este fármaco, que comparte el mismo principio activo que el Ozempic.

El exitoso medicamento contra la obesidad Wegovy reduce en un 20% el riesgo de accidentes cardiovasculares, como infartos de corazón y ataques cerebrovasculares, según informó este martes la farmacéutica Novo Nordisk. Los resultados de un ensayo clínico de más de 17,000 adultos mayores de 45 años muestran que el fármaco tiene beneficios médicos más allá de la reducción de peso.

Podrían ayudar además a que las aseguradoras lo cubran, según explica Shauna Levy, especialista en medicina de la obesidad y directora médica del Centro Bariátrico Tulane de Nueva Orleans. 

Muchas personas que toman Wegovy han tenido problemas para lograr que el seguro cubra sus inyecciones semanales, que cuestan más de 1,300 dólares al mes, debido a la percepción de que se trata de un médico de efectos estéticos y no médicos.

“Un 20% [de reducción de riesgo] es enorme”, afirma Levy, “esta narrativa de que la gente sólo quiere esto por razones cosméticas creo que, hasta cierto punto, ha eclipsado todos los beneficios para la salud que podemos obtener de este medicamento”.

Los resultados se basan en un ensayo clínico en el que los pacientes recibieron una dosis de 2.4 miligramos de Wegovy o un placebo, además de la atención médica estándar. Los participantes padecían sobrepeso u obesidad, así como enfermedades cardiovasculares, pero no tenían antecedentes de diabetes. 

Related posts

Banco de comida brindará pavo y despensas gratis en Pharr

Gustavo Palafox

Biden adopta una retórica persuasiva e intensifica su lucha contra Trump y los republicanos sobre Rusia

Ivan Medina

Caen los mercados en la Bolsa Mexicana de Valores ante la espera de minutas de la Fed y resultados trimestrales clave

Gustavo Palafox