Estados Unidos

Elon Musk ‘regresa al trono’ como el hombre más rico del mundo

El CEO de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk, vuelve a ser el hombre más rico del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, después de la caída del 2.64% en la cotización ayer de las acciones del grupo de marcas de lujo LVMH, que ha desplazado a la segunda posición del listado al empresario francés Bernard Arnault.

Según el ranking de multimillonarios, la fortuna atribuida a Elon Musk alcanzaría los 192 mil millones de dólares, con un incremento de mil 980 millones de dólares en la última sesión y de más de 55 mil millones de dólares en lo que va de 2023. En el caso de Bernard Arnault, según los datos del índice, su fortuna estimada rondaría los 187 mil millones de dólares, con una caída de 5 mil 250 millones de dólares en la última jornada, pero un incremento de más de 24 mil millones de dólares en lo que va de año.

En la sesión de este miércoles, las acciones del grupo francés de lujo LVMH, controlado en más de un 48% por la familia Arnault, cerraron con una caída del 2.64%, mientras que las de Tesla, controlada en algo más de un 13% por Musk, subieron un 1.38%. En lo que va de 2023, los títulos de LVMH se revalorizan un 17% y las de Tesla un 88%.

El magnate francés Bernard Arnault superó por primera vez a Musk en la lista de mayores fortunas el pasado mes de diciembre, coincidiendo con las dificultades en la industria tecnológica en contraste con la buena marcha del sector del lujo.

Sin embargo, ante la perspectiva de un enfriamiento de la actividad económica como consecuencia del impacto de las subidas de tipos de los bancos centrales y un menor crecimiento de China de lo esperado el dinamismo del sector del lujo está comenzando a desvanecerse, lo que ha lastrado un 10% la cotización de LVMH desde el pasado mes de abril.

Related posts

Alarma en una escuela de Texas al detectar a alumno armado

Ivan Medina

Rihanna es madre por segunda vez

Gustavo Palafox

Campesinos latinos sufren el intenso calor, pero no pueden darse el lujo de dejar el trabajo por lo menos en Texas y Florida

Ivan Medina