Image default
México

En septiembre elegirán a candidato a la presidencia de 2024 por MORENA

El próximo 6 de septiembre se conocerá quien será la persona que compita en la elección presidencial de 2024 por la alianza Morena-PVEM-PT, así lo anuncio el Consejo Nacional de Morena.

Dentro del acuerdo se acordó que el registro está abierto hasta para 6 aspirantes y tiene como fecha límite para renunciar o solicitar licencia a sus cargos el próximo viernes 16 de junio.

La fecha para la campaña es del 19 de junio al 27 de agosto, no podrán atacarse entre aspirantes o desacreditar el proceso, se harán cinco encuestas para definir al coordinador que se realizarán del 28 de agosto al 3 de septiembre.

En cuanto a las encuestas, se definió que el partido hará la primera, y habrá otras cuatro encuestas, cada aspirante propondrá dos casas encuestadoras y de ahí van a seleccionar la que hará la última encuesta interna del partido.

Dentro del Consejo Nacional, su líder, Mario Delgado, destacó que la unidad garantiza la continuidad de la transformación.

Entre los aspirantes de morena que firmaron el acuerdo se encuentra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Canciller Marcelo Ebrard; el titular de Gobernación, Adán Augusto López, los senadores Ricardo Monreal, Francisco Noroña y Manuel Velasco.

Related posts

Volcadura deja a mujer y menor de edad lesionadas en la Carretera Nacional en Monterrey

Ivan Medina

Con misa, dan ‘último adiós’ a Thalía Cornejo, ex reina de belleza asesinada en Salvatierra

Ivan Medina

Tras 46 años de trayectoria “Los Temerarios” anuncian su separación

Gustavo Palafox