Image default
México

Encuentran bolsas con restos humanos durante la búsqueda de 7 empleados desaparecidos de ‘call centers’ en México

Autoridades de Jalisco localizaron bolsas con restos humanos en una barranca en el curso de la investigación de la misteriosa desaparición de dos mujeres y cinco hombres. El fiscal advirtió que es necesario terminar el peritaje forense para saber si los restos corresponden a las personas desaparecidas.

Funcionarios de la Fiscalía de Jalisco, en México, hallaron bolsas con restos humanos en una barranca mientras trabajaban en la búsqueda de los siete jóvenes desaparecidos hace más de una semana de dos ‘call centers’ en el municipio de Zapopan, cerca de la ciudad de Guadalajara.

Las autoridades han vinculado la desaparición de dos mujeres y cinco hombres a una red de fraude telefónico de venta de tiempos compartidos en hoteles, delito que ha sido denunciado en Estados Unidos desde marzo pasado.

Las bolsas fueron localizadas como parte de una operación de búsqueda en el Mirador Escondido junto a la barranca de Huentitán, al norte de la zona metropolitana, una zona aislada de la colonia.

El fiscal estatal del Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que al llegar al sitio encontraron algunos “segmentos humanos” en la ladera de la barranca y pidieron apoyo a Protección Civil de Zapopan para descender hasta el fondo y seguir buscando.

“Bajamos entre 50 y 60 personas de Fiscalía, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y Protección Civil, sacamos algunas bolsas que ya se están procesando y ya estamos coordinados con el Instituto para que cuando se saque la totalidad de las bolsas se procesen de inmediato y estemos en calidad de informar”, declaró el fiscal a medios mexicanos.

Méndez advirtió que no le era posible determinar si se trata de los desaparecidos hasta que se realice el peritaje forense y se puedan identificar los restos. Señaló que hasta ahora han observado que en las

Related posts

Walmart venderá la vacuna Pfizer contra covid en México ¿costará menos que en las farmacias?

Ivan Medina

Encuentran 8.6 toneladas de metanfetamina en botellas de tequila en México

Ivan Medina

Instalación de boyas en el Río Bravo es ilegal; adivierte Departamento de Justicia de EU a Texas

Gustavo Palafox