Image default
México

Estamos trabajando para garantizar la paz; Américo Villarreal lanza mensaje a empresarios y medios de comunicación en Matamoros

Los dirigentes de los principales organismos empresariales y colegios de profesionistas de Matamoros, se reunieron con el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien mostró su disposición para atender personalmente los hechos ocurridos en esta región del Estado y manifestaron todo su apoyo para trabajar de manera conjunta, para el bienestar de la población.

Américo Villarreal, presidió este día en las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, la reunión del Grupo de Inteligencia Operativa para la Seguridad de Tamaulipas, además de sostener el diálogo con los empresarios, ante los representantes de los medios de comunicación afirmó que trabajan para garantizar la seguridad a la población, en coordinación con las fuerzas federales.

“Con la presencia de las fuerzas militares y con toda la voluntad que se tiene en este sentido, podemos garantizar e incrementar la seguridad que queremos brindarle a nuestra población y también pedimos que nos ayuden”, expresó.

Aquí los líderes empresariales expusieron la problemática de sus organizaciones y agradecieron la preocupación del gobernador, por estar atento a lo que pasa en Matamoros, además de que acordaron establecer líneas de comunicación y colaboración entre ellos y el Gobierno del Estado para resolver sus problemas y necesidades.

En este encuentro, acompañaron al gobernador el general Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, comandante de la 8a Zona Militar; el general Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Región Militar; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García y el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas.

Participaron también presidentes de la Asociación de Comerciantes, de INDEX Matamoros, Asociación de Agentes Aduanales, Asociación de Gasolineros, de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación Ganadera y del Comité de Mejoras de la Ciudad Industrial.

Además de los presidentes de COPARMEX, CANACINTRA, CMIC, CANACO, FECANACO, CANIRAC y CANACAR y los presidentes de los Colegios de Abogados, Valuadores del Norte y del Colegio de Notarios.

También esta tarde, el gobernador Américo Villarreal, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el Gobierno de Tamaulipas está atento y trabajando para garantizar la seguridad a la población y se cuenta con el apoyo de la Federación.

“Hay que reconocer que tenemos un problema, también reconocemos que queremos buscar y trabajar para tener las mejores soluciones del mismo”, dijo a los medios de comunicación.

Acompañado por el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas y del titular de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García, el mandatario estatal reiteró que gracias a la coordinación interinstitucional y con el apoyo del ejército, la participación de las fuerzas federales y el incremento en el número de efectivos, se cuenta con una fuerza representativa, que busca disuadir este tipo de actividades y tener una acción preventiva para que no escale a más este tipo de circunstancias.

Agregó que el gobierno requiere de una sociedad colaborativa y que en su momento contribuya con denuncias y con información, para poder tener una mejor capacidad de actuación.

“Necesitamos comenzar a participar, comenzar a hacer las cosas distintas, si queremos tener resultados distintos y tener la oportunidad de tener una mejor sociedad, en paz, trabajando y buscando un desarrollo y bienestar social para todos”, indicó.

Asimismo, reiteró que la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la administración ha permitido a Tamaulipas destacar entre los 10 estados más seguros del país.

“Necesitamos seguir trabajando en conjunto y seguir dándole la oportunidad a Tamaulipas para que, a través de presencia y confianza de empresas, de desarrollo de mejores salarios, de buscar incrementar el valor agregado a lo que hagamos, tengamos mejores percepciones económicas y que de esa forma tengamos oportunidad de crecimiento, desarrollo y bienestar y menos hechos delictivos”.

Related posts

AMLO anuncia que se reunira con Joe Biden en EU en noviembre

Gustavo Palafox

Oposición iniciará proceso para elegir a candidato el 4 de julio

Ivan Medina

AMLO lamenta muerte del periodista Ricardo Rocha

Gustavo Palafox