Image default
México

Proponen crear el comercio del tianguis del migrante en Reynosa

Ante el cada vez mayor número de comerciantes ambulantes haitianos que registra la ciudad y la nutrida presencia de ellos en la calle peatonal Hidalgo, se propondrá la creación de un tianguis del migrante, donde se concentren todos los que se dedican a la actividad comercial informal.

“Tan sólo a lo largo de la referida arteria ubicada en el corazón de la ciudad ya operan por lo menos unas 200 personas provenientes de Haití”, dijo Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, dirigente de comercios establecidos en la peatonal.

“Prácticamente han inundado la peatonal, lo que ha generado un clima de inconformidad entre los dueños de comercios establecidos entre los cuales se están levantando firmas para solicitar a la presidencia municipal su reubicación”.

El representante de los negocios instalados a uno y otro lado de la rúa, consideró que lo mejor sería que se les canalizara a un lugar en donde ofrecieran sus productos y servicios de peinados, pedicure y manicure y donde incluso contaran con mayor comodidad, pues hasta podrían contar con puestos de venta.

Hizo notar el entrevistado que, además, la Ley de Ingresos y el reglamento de ambulantes prohíbe la operatividad de los informales en la peatonal, de ahí que por lo pronto las autoridades debieran elaborar un padrón de migrantes dedicados al comercio en ese sitio para llevar un control sobre ellos así como se hace con el resto de los informales.

Sobre la conveniente creación del tianguis del migrante, esto será expuesto ante las autoridades municipales una vez que regresen de vacaciones.

Related posts

Carlos Ballesteros, Secretario de Bienestar Social de Matamoros, Promueve el Deporte en la Final de la Liga Municipal ‘Los Pibes 2023’

Gustavo Palafox

Maestra de Kinder prohibe a sus alumnos cantar música de Peso Pluma

Gustavo Palafox

Tamaulipas en el top de incendios forestales

Ivan Medina