Image default
Estados UnidosTecnología

Este jueves se lanzará el primer viaje comercial al espacio y ellos serán los seis tripulantes

Ver la Tierra desde el espacio es un privilegio que pocos han podido vivir; sin embargo, grandes compañías le han apostado a que en el futuro los viajes comerciales al espacio sean cada vez más comunes.

Virgin Galactic, por ejemplo, quiere realizar al menos un viaje comercial al espacio cada mes. Y este 29 de junio lanzarán la primera nave con este propósito. (Esta fecha podría extenderse hasta el 30 de junio por si ocurre algún contratiempo).

Entre el 29 y el 30, la empresa de Richard Branson lanzará el vuelo ‘Galactic 01’; en agosto, saldrá de la Tierra el ‘Galactic 02’. Las pruebas de estas misiones ya fueron hechas a mediados de mayo y todo está listo para que las seis personas elegidas vuelen a más de 50 millas por encima de la superficie terrestre.

«Si alguna vez has soñado con explorar más allá. Bienvenido a la nueva era del espacio. Espacio para los curiosos», es el mensaje de la compañía.

Y aunque la invitación de Virgin es que quien sueñe con ir al espacio lo pueda hacer sin ser un astronauta, lo cierto es que estos viajes no son para todos. Aquellos que quieran vivir esta experiencia deben pagar 450.000 dólares por boleto. Las misiones inicialmente se realizarán para un máximo de seis personas por viaje.

LOS SEIS TRIPULANTES DEL ‘GALACTIC 01’

Si bien el ‘Galactic 01’ dará inicio a los vuelos comerciales al espacio, el fin de esta misión es netamente científico. Por eso, las seis personas a bordo tienen una amplia experiencia en la materia.

La nave será pilotada por el exoficial de la fuerza aérea de Estados Unidos, Michael Musucci, y el expiloto de la fuerza aérea italiana, Nicola Pecile.

Con ellos viajará el coronel Walter Villadei, quien usará un traje inteligente biométrico que medirá sus respuestas fisiológicas durante el trayecto.

Angelo Landolfi será el encargado de evaluar el rendimiento cognitivo y cómo se comporta el cuerpo en un ambiente de microgravedad.

Durante el vuelo espacial también se medirá la frecuencia cardíaca y las funciones cerebrales de Pantaleone Carlucci.

Finalmente, el instructor de Virgin Galactic, Colin Bennett, estará a bordo para registrar y evaluar toda la experiencia vivida por los tripulantes.

Related posts

Tormenta invernal en EE.UU. amenaza a más de 10 millones de personas por inundaciones en el noreste

Ivan Medina

Cierra Estados Unidos puente internacional Ignacio Zaragoza por cruce de migrantes

Ivan Medina

Chris Kean, originario del Valle de Texas, firmó como agente libre con los Yankees de Nueva York

Gustavo Palafox