Estados Unidos

Explosión del Cybertruck en Las Vegas: Conductor dejó cartas acusando “liderazgo débil” en EE. UU.

Las autoridades de Las Vegas han revelado que el conductor responsable de la explosión del Cybertruck de Tesla, ocurrida frente a un hotel de la cadena Trump el 1 de enero, dejó dos cartas de suicidio en su teléfono móvil. En ellas, acusaba al liderazgo de Estados Unidos de ser “débil e insensible”, y justificaba su acción como un intento de generar un “llamado de atención” en medio de su frustración.

El supuesto responsable de la explosión ha sido identificado como Matthew Livelsberger, un miembro activo del Ejército de EE. UU. En las cartas, Livelsberger expresa su descontento con el país, asegurando que el liderazgo estadounidense se ha centrado en “enriquecerse” a costa del bienestar de la sociedad. “Es hora de despertar (…) estamos siendo dirigidos por un liderazgo débil e insensible que solo ha servido para enriquecerse”, se lee en uno de los extractos de las cartas, compartidos por las autoridades este viernes.

El conductor dejó claro que no tenía la intención de realizar un “ataque terrorista”, sino más bien de utilizar su explosivo acto como una forma de alertar a la sociedad sobre lo que él percibía como una falta de atención por parte de los estadounidenses hacia los problemas reales. “Los estadounidenses solo prestan atención a los espectáculos y la violencia. ¿Qué mejor manera de transmitir mi punto de vista que con un espectáculo con fuegos artificiales y explosivos?”, se lee en otro fragmento.

FOTO CORTESÍA: KGW

Related posts

EE.UU. impone sanciones a las principales petroleras rusas en medio de la guerra en Ucrania

Ivan Medina

Trump propone renombrar el Día de los Veteranos como “Día de la Victoria de la 1ra Guerra Mundial”

Gustavo Palafox

Trump retrasa nuevamente la prohibición de TikTok en EE.UU. por 75 días más

Ivan Medina