Observadores de auroras boreales en Alaska reportaron un avistamiento que los dejó sorprendidos, pues una extraña espiral azul celeste, similar a una galaxia, apareció durante algunos minutos mientras admiraban las bandas verdes de luz que danzaban en el cielo.
La causa del fenómeno, registrado la madrugada del sábado, fue algo más común que una invasión alienígena o la aparición de un portal a los confines del universo.
https://twitter.com/UAFGI/status/1648723781412859904?t=qmy_-UHNZcuvBW4MaWPB_g&s=19
Se trataba simplemente del exceso de combustible expulsado por un cohete de SpaceX que había sido lanzado desde California unas tres horas antes de que apareciera la espiral.
A veces los cohetes tienen combustible que necesita ser expulsado, explicó el físico espacial Don Hampton, profesor adjunto en el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks.
“Cuando hacen eso a una gran altitud, el combustible se convierte en hielo. Y si resulta que está a la luz del sol, cuando estás en la oscuridad en el suelo, puedes verlo como una especie de gran nube, y a veces se arremolina”, indicó.