Image default
Estados Unidos

Fallece ahogado un joven y otros cinco son rescatados en una playa de Nueva Jersey. ¿Cómo puede evitar tragedias como ésta?

La zona del parque natural de Sandy Hook donde ocurrió el incidente no contaba con socorristas. Cada año mueren decenas de personas por las corrientes: así puede protegerse.

Un adolescente de 15 años se ahogó el domingo por la tarde en una playa del parque natural de Sandy Hook, en Nueva Jersey, y otros cinco jóvenes fueron trasladados a hospitales tras ser rescatados en una zona costera que no estaba vigilada por socorristas y donde no estaba permitido bañarse, según informó Daphne Yun, portavoz del Area Recreativa Nacional de Gateway, a la que pertenece esa zona.

El incidente se produjo sobre las 4:30 de la tarde (hora local de la costa Este) en la Playa B, la primera que se encuentran los visitantes en el parque federal y en la que hay avisos sobre la falta de socorristas; este fin de semana feriado de Memorial Day sí los habían en las plazas C, D y G, según indicó la portavoz a NJ.com.

“Los vi flotando hacia abajo. Iban a la deriva. No supe que había problemas hasta que llegaron aquí”, declaró una testigo de lo ocurrido, Marie Macera, a la estación local de noticias ABC 7.

Cuando los socorristas sacaban del mar a algunos jóvenes, varios testigos dijeron escuchar a una madre gritar que no veía a su hijo de 15 años entre las olas. El adolescente, cuya identidad no se ha revelado, fue rescatado y se le intentó reanimar: “No pudieron recuperarlo”, dijo Luis Sanchez, otro testigo.

Uno de los jóvenes rescatados rechazó recibir asistencia médica, y los demás fueron trasladados al Monmouth Medical Center de Long Branch y al Jersey Shore University Medical Center de Neptune.

Sánchez y su familia afirmaron que no acudieron a la playa a nadar, ni tampoco Macera, que sólo se metió en el agua en la orilla y explicó: “Incluso así, me sentí arrastrada”.

Related posts

Captan a madre de niño desaparecido en Texas viajando a Turquía con su esposo y sus otros seis hijos

Ivan Medina

La actriz para adultos Stormy Daniels puede ser llamada a declarar hoy en el juicio contra Trump en Nueva York, según su abogado

Ivan Medina

Hombre fallece en Texas de un disparo en un parque ‘por jóvenes jugando con armas’, declara su familia

Ivan Medina