La zona del parque natural de Sandy Hook donde ocurrió el incidente no contaba con socorristas. Cada año mueren decenas de personas por las corrientes: así puede protegerse.
Un adolescente de 15 años se ahogó el domingo por la tarde en una playa del parque natural de Sandy Hook, en Nueva Jersey, y otros cinco jóvenes fueron trasladados a hospitales tras ser rescatados en una zona costera que no estaba vigilada por socorristas y donde no estaba permitido bañarse, según informó Daphne Yun, portavoz del Area Recreativa Nacional de Gateway, a la que pertenece esa zona.
El incidente se produjo sobre las 4:30 de la tarde (hora local de la costa Este) en la Playa B, la primera que se encuentran los visitantes en el parque federal y en la que hay avisos sobre la falta de socorristas; este fin de semana feriado de Memorial Day sí los habían en las plazas C, D y G, según indicó la portavoz a NJ.com.
“Los vi flotando hacia abajo. Iban a la deriva. No supe que había problemas hasta que llegaron aquí”, declaró una testigo de lo ocurrido, Marie Macera, a la estación local de noticias ABC 7.
Cuando los socorristas sacaban del mar a algunos jóvenes, varios testigos dijeron escuchar a una madre gritar que no veía a su hijo de 15 años entre las olas. El adolescente, cuya identidad no se ha revelado, fue rescatado y se le intentó reanimar: “No pudieron recuperarlo”, dijo Luis Sanchez, otro testigo.
Uno de los jóvenes rescatados rechazó recibir asistencia médica, y los demás fueron trasladados al Monmouth Medical Center de Long Branch y al Jersey Shore University Medical Center de Neptune.
Sánchez y su familia afirmaron que no acudieron a la playa a nadar, ni tampoco Macera, que sólo se metió en el agua en la orilla y explicó: “Incluso así, me sentí arrastrada”.