Image default
Estados UnidosNoticias 956

Fijan fianza de $3.5 millones para adolescente acusado de tiroteo en club nocturno de Edinburg

Un joven de San Juan enfrentó cargos el martes en relación a un tiroteo ocurrido en un club nocturno en Edinburg, que dejó a siete personas heridas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo arrestó a Samuel López, un adolescente de 17 años de San Juan, identificándolo como “el individuo responsable del tiroteo en el club nocturno El Antro”, según un comunicado de prensa.

López fue imputado el martes por intento de asesinato en primer grado de múltiples personas. Se estableció una fianza de $3.5 millones.

El incidente tuvo lugar a las 4:35 a. m., cuando las autoridades respondieron a un tiroteo en el mencionado club nocturno, ubicado en la cuadra 5100 de Longoria Road en Edinburg. En el lugar, los agentes encontraron a siete personas heridas por disparos, las cuales fueron trasladadas a hospitales locales.

Según el comunicado emitido, cinco de las víctimas ya han sido dadas de alta del hospital. Además, dos individuos que se encontraban en estado crítico el domingo pasado, han mejorado y su condición ahora es estable.

Tras revisar las grabaciones de seguridad, se publicaron imágenes del sospechoso y su vehículo en las redes sociales. Un informante anónimo proporcionó a las autoridades información sobre la identidad del sospechoso, quien resultó ser un familiar.

Con base en esta información, los investigadores obtuvieron una orden de arresto contra López, quien fue detenido esta tarde con la colaboración de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de los Alguaciles de los Estados Unidos.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestros colaboradores federales y al público por su colaboración en este caso”, mencionaba el comunicado.

López está programado para ser procesado mañana.

Related posts

Anuncia Estados Unidos aumento de tarifas para ciertos trámites migratorios

Gustavo Palafox

El gobernador de California, Gavin Newsom, elige a Laphonza Butler para ocupar el escaño de Dianne Feinstein en el Senado

Ivan Medina

Frío ártico deja peligrosas condiciones en gran parte de Estados Unidos; van más de 70 muertos

Gustavo Palafox