Image default
Estados Unidos

Frío ártico deja peligrosas condiciones en gran parte de Estados Unidos; van más de 70 muertos

El pasado fin de semana, una intensa ráfaga de aire ártico afectó gran parte de los Estados Unidos, sumiendo a decenas de millones de personas en temperaturas gélidas y condiciones de hielo peligrosas. Según las cifras de NBC News de este lunes, las muertes relacionadas con el clima se elevaron a más de 70.

El viernes, fuertes nevadas cubrieron áreas del noreste y medio oeste, dejando las carreteras resbaladizas debido a la caída brusca de las temperaturas durante la noche. El sábado, la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi informó de dos muertes adicionales en un incidente en una carretera en el condado rural de Leflore, al norte de Jackson, sin proporcionar detalles inmediatos.

El número total de muertes en el estado alcanzó al menos ocho la semana pasada, atribuidas a las condiciones peligrosas de las carreteras y al frío extremo. A nivel nacional, las muertes relacionadas con el clima han llegado a al menos 72 personas, con un alto número de casos reportados en Tennessee y Oregon.

El sábado, funcionarios de emergencia en Mississippi advirtieron sobre el riesgo de congelación e hipotermia con exposición prolongada al aire libre. Se pronosticaba que las temperaturas descenderían a un solo dígito en Minneapolis y llegarían a los diez grados en Chicago y St. Louis. La sensación térmica en partes de las llanuras del norte alcanzó hasta -30 grados Fahrenheit, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Related posts

La Guardia Costera rescata a 34 migrantes cuya embarcación se hundía cerca de las costas de Florida

Ivan Medina

Un ataque acabo con la vida de a 3 soldados de EE.UU. en Jordania; el Presidente Joe Biden prometió represalias

Ivan Medina

Autoridades reportan aumento en casos de resfriados en este verano

Ivan Medina