Image default
Estados Unidos

Gobernador de California pide al Departamento de Justicia investigar a Florida por transportar ilegalmente a inmigrantes

Gavin Newsom firmó la carta junto al fiscal general de Calilfornia, Rob Bonta; y al sheriff del condado de Bexar en Texas, Javier Salazar. En la misiva califican esta iniciativa como un “esquema en curso” al parecer impulsado por el gobernador de Florida Ron DeSantis y basado en el engaño a los migrantes.

El gobernador de California, Gavin Newsom, envió una carta al Departamento de Justicia (DOJ) este jueves solicitándole investigar un programa de Florida a través del cual migrantes solicitantes de asilo en Texas fueron enviados sin su consentimiento hacia Sacramento, California, y la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachussetts.

Newsom firmó la carta junto al fiscal general de Calilfornia, Rob Bonta; y al sheriff del condado de Bexar en Texas, Javier Salazar. En la misiva, los firmantes califican esta iniciativa como un “esquema en curso” al parecer impulsado por el gobernador de Florida Ron DeSantis y basado en el engaño a los migrantes, lo cual incurriría en posibles violaciones a leyes federales.

La carta hace referencia a las polémicas iniciatias respaldadas por el ‘Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados’, financiado por el estado de Florida y que hasta el momento se ha adjudicado la autoridad de reubicar a unos 100 inmigrantes hacia otros estados sin previo aviso.

Los tres líderes demócratas reconocieron que si bien es común que organizaciones sin fines de lucro o gobiernos locales en ocasiones ayuden a trasladar a migrantes de los estados fronterizos a otros destinos de EEUU en el que tengan familiares, este programa de Florida es diferente, ya que l o ha hecho engañando a los migrantes, prometiéndoles falsamente empleos y alojamiento y luego los dejó tirados frente a iglesias locales o sedes de organizaciones religiosas, que ni siquiera los esperaban.

Related posts

Gran Jurado de Georgia presenta cargos penales contra Trump por tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado

Gustavo Palafox

Dos hombres acusados de robo a mano armada, rastreado por video de Instagram en Mercedes

Gustavo Palafox

La Guardia Costera rescata a 34 migrantes cuya embarcación se hundía cerca de las costas de Florida

Ivan Medina