Image default
México

Hacienda quita estímulo fiscal a gasolina Premium; esto pagarás de impuesto por litro

La gasolina Premium no contará con un estímulo fiscal como el resto de los combustibles, por lo que los conductores deberán pagar 100 por ciento del impuesto que se cobra por cada litro, según dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Para la gasolina Magna y el diésel, la dependencia mantiene el apoyo que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero en esta ocasión será menor. Aquí te decimos cuánto deberás desembolsar por litro.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida iniciará a partir de este sábado 6 y terminará el próximo 12 de mayo de este año.

El estímulo fiscal para Magna será de 21.65 por ciento, menor al 25.86 por ciento que tuvo la semana pasada.

En tanto, para el diésel dicho beneficio bajó a 3.71 por ciento, desde  10.70 por ciento.

¿Cuánto subirá la gasolina Premium?
El estímulo fiscal que se aplicará a la gasolina Premium quedó en ceros, por lo que los conductores deberán pagar un impuesto por litro de casi 5 pesos.

Al adquirir la gasolina menor a 91 octanos (Magna) deberás desembolsar 4.63 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina, mientras que Hacienda apoyará con 1.28 pesos.

Para el diésel, el impuesto a pagar será de 6.26 pesos, en tanto, el gobierno ayudará con 0.24 pesos por litro.

Recuerda que en México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

¿Cuánto cuesta la gasolina HOY en México?
Actualmente, el precio promedio nacional de la gasolina Magna es de 21.95 pesos por litro, en tanto la Premium se vende en 24.26 pesos y el diésel en 23.70 pesos por litro, según datos de PetroIntelligence.



Related posts

Regresarán Maestros a clases en Tamaulipas

Ivan Medina

Afirman que investigación de DEA sobre AMLO está cerrada

Ivan Medina

Tragedia durante fiesta de Peso Pluma: niño cae desde la azotea de su casa mientras veía al artista

Ivan Medina