Image default
Estados UnidosNoticias 956

Hombre de Harlingen que compró arma usada relacionada en secuestro y muertes en Matamoros se declara culpable

Roberto Lugardo Moreno Jr., de 42 años y residente de Harlingen, se declaró culpable de contrabando de un arma de fuego relacionada con el incidente del 3 de marzo en el que fueron asesinados y secuestrados ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani en un comunicado de prensa.

Lugardo Moreno Jr. se declaró culpable este miércoles de colaborar en el contrabando de un arma de fuego a México a sabiendas de que estaba destinada a miembros del cártel del Golfo.

Las fuerzas del orden supieron por las autoridades mexicanas que una pistola que Moreno compró el 17 de octubre de 2019 estaba relacionada con el incidente del 3 de marzo. La investigación reveló que Moreno había obtenido el arma de fuego en una casa de empeño en Brownsville. Moreno admitió haber comprado el arma de fuego en nombre de otra persona que sabía que iba a proporcionársela al Cártel del Golfo en México.

El juez de distrito Rolando Olvera dictará sentencia el 9 de agosto. En este momento, Moreno se enfrenta a hasta 10 años de prisión federal y a una posible multa máxima de $250,000.

Related posts

NASA presentará informe mensual sobre vida extraterrestre

Gustavo Palafox

Margaritaville Beach Resort abre en South Padre Island

Gustavo Palafox

Shakira recibe premio a la mujer del año

Gustavo Palafox