Image default
México

Identifican 11 cuerpos de los 28 restos humanos que encontrados en fosas clandestinas de Reynosa

Colectivo de desaparecidos identifica 11 de los 28 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Reynosa

El Colectivo “Amor por los desaparecidos en Tamaulipas” ha logrado identificar a 11 de los 28 cuerpos encontrados en 16 fosas clandestinas en el municipio de Reynosa.

Edith González Treviño, representante del Colectivo, informó que cinco de los cuerpos fueron identificados gracias a los tatuajes aún visibles, mientras que los otros seis fueron reconocidos por las prendas que llevaban al momento de su desaparición.

“La mayoría de ellos son de Reynosa, y según nuestras investigaciones, pertenecían a colonias cercanas o sectores adyacentes”.

González Treviño destacó que entre los restos óseos encontrados también se hallaba un bebé, que posiblemente fue sepultado junto a su madre.

“Presumimos que una de las personas desaparecidas estaba embarazada, ya que encontramos huesitos de un bebé. Aún no sabemos si la persona estaba embarazada en el momento de la desaparición o si se trata de un bebé sepultado allí”.

La portavoz del colectivo afirmó que, según las entrevistas realizadas con familiares de las víctimas, se pudo confirmar que las 11 personas identificadas vivían en colonias cercanas a la colonia “Fuentes Sección Lomas”, en Reynosa.

Se sabe que estas víctimas llevaban desaparecidas entre dos y tres meses, mientras que algunas habían sido reportadas como desaparecidas desde hace más de un año.

Por último, González Treviño criticó la falta de celeridad de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas para identificar los cuerpos encontrados.

“Aquí no debería haber tanto problema, ya que los familiares han proporcionado muestras de ADN y los cuerpos están disponibles. Solo se necesitaría una confrontación, pero lamentablemente, la burocracia de la fiscalía ha retrasado el proceso”, concluyó la integrante del colectivo “Amor por los desaparecidos en Tamaulipas”.

Related posts

Agradece AMLO reconocimiento de Biden tras captura de El Nini

Gustavo Palafox

Casa Blanca confirma encuentro entre AMLO y Biden este viernes

Gustavo Palafox

‘Deberían ser respetuosos con nosotros’, AMLO reclama a Estados Unidos informe sobre derechos humanos en México

Gustavo Palafox