Image default
México

¡INACEPTABLE! Hombre arroja a perrito a olla con aceite hirviendo (Imágenes sensibles recomendamos discreción)

Este fin de semana un hombre arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.

El agresor ya está identificado y hay una orden de aprehensión en su contra por maltrato animal, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Así mismo, la funcionara informó que el gobierno federal está en comunicación con la fiscalía estatal para cooperar y que el agresor sea capturado.

La titular de la SSPC relató este martes en la conferencia de prensa matutina que, de acuerdo a los primeros informes, el hombre se encontraba armado y antes de la agresión contra el animal discutió con el dueño de una carnicería.

Agregó que por este delito el agresor podría recibir una pena de 3 a 6 años de prisión. “Esta acción debe tener una sanción ejemplar”, dijo.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el maltrato animal y destacó la importancia de fortalecer los valores y la conciencia para evitar este tipo de situaciones.

“Sería importante que se haga conciencia de que estas cosas no deben de suceder, de admitirse, y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida. Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y a los animales. (…) Es muy importante que sigamos fortaleciendo valores y haciendo a un lado el odio”, comentó el mandatario.

Related posts

Luis Donaldo Colosio Riojas buscará un escaño en el Senado con MC

Gustavo Palafox

Es captado en camaras intento de secuestro de una adolescente en Cuernavaca, Morelos

Ivan Medina

Desestiman el caso por drogas contra regidora de Reynosa Denisse Ahumada Martínez

Ivan Medina