Este fin de semana un hombre arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.
El agresor ya está identificado y hay una orden de aprehensión en su contra por maltrato animal, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Así mismo, la funcionara informó que el gobierno federal está en comunicación con la fiscalía estatal para cooperar y que el agresor sea capturado.
La titular de la SSPC relató este martes en la conferencia de prensa matutina que, de acuerdo a los primeros informes, el hombre se encontraba armado y antes de la agresión contra el animal discutió con el dueño de una carnicería.
Agregó que por este delito el agresor podría recibir una pena de 3 a 6 años de prisión. “Esta acción debe tener una sanción ejemplar”, dijo.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el maltrato animal y destacó la importancia de fortalecer los valores y la conciencia para evitar este tipo de situaciones.
“Sería importante que se haga conciencia de que estas cosas no deben de suceder, de admitirse, y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida. Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y a los animales. (…) Es muy importante que sigamos fortaleciendo valores y haciendo a un lado el odio”, comentó el mandatario.