Image default
Estados Unidos

Iowa enviará 100 tropas de la Guardia Nacional y 30 agentes del DPS a la frontera de Texas

DES MOINES.- La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, autorizó el despliegue de aproximadamente 100 tropas de la Guardia Nacional y 30 miembros del Departamento de Seguridad Pública para ayudar a asegurar la frontera sur de EE.UU, se informó en un comunicado de prensa.

El anuncio se produce luego de que varios gobernadores republicanos recibieran una petición por parte de Greg Abbott, el gobernador de Texas, para que apoyaran la Operación Lone Star tras el fin del Título 42.

Los aproximadamente 100 efectivos de la Guardia Nacional de Iowa se desplegarán durante 30 días en agosto. Mientras que los 30 efectivos del Departamento de Seguridad Pública se desplegarán durante 30 días en septiembre.

En junio de 2021, la gobernadora Reynolds aprobó el envío de casi 30 policías de la Patrulla Estatal de Iowa a Texas como parte de la Operación Estrella Solitaria. Durante el primer despliegue, las tropas de Iowa ayudaron con 240 arrestos, 51 persecuciones de vehículos e incautaciones de 948 libras de marihuana, 37 libras de cocaína y metanfetamina, 18 armas de fuego y 1.7 millones de dólares.

“Hace dos años, el Departamento de Seguridad Pública de Iowa prestó ayuda humanitaria y asistencia en materia de seguridad pública a lo largo de la frontera sur de nuestra nación. Nuestros agentes experimentaron de primera mano los retos de una frontera caótica y proporcionaron ayuda y asistencia muy necesarias a nuestros colegas del Departamento de Seguridad Pública de Texas”, declaró el Comisario del Departamento de Seguridad Pública de Iowa, Stephan K. Bayens. “Su necesidad de ayuda es aún mayor hoy en día, y estamos listos para apoyarlos sin comprometer nuestros deberes con nuestro estado natal”.

“La Guardia Nacional de Iowa está entrenada, preparada y siempre lista para ayudar a proteger a los residentes de Iowa, a nuestras comunidades y a la nación”, dijo el ayudante general de la Guardia Nacional de Iowa, general de división Stephen Osborn. “Nuestras unidades están listas para desplegarse y llevar a cabo las misiones que sean necesarias para asegurar nuestra frontera y salvaguardar al pueblo estadounidense”, añadió.

Related posts

Mayra Flores anuncia que se postulará para el Congreso en el Distrito 34 de Texas.

Gustavo Palafox

Migrantes rebasan barrera de Puente Internacional en Matamoros

Gustavo Palafox

X (Twitter) permitirá anuncios de candidatos para elección en EU

Gustavo Palafox