Image default
Estados Unidos

Grupo de la NASA que estudia ovnis realiza su primera presentación antes de la publicación de informe

Un grupo de expertos de la NASA creado en 2022 para estudiar lo que el gobierno denomina “fenómenos aéreos no identificados”, comúnmente conocidos como ovnis, celebrará este miércoles su primera reunión pública, antes de la publicación de un informe previsto para las próximas semanas.

Este organismo de 16 miembros, que reúne a expertos en campos que van desde la física a la astrobiología, se constituyó hace un año para examinar los avistamientos no clasificados de ovnis y otros datos recogidos de sectores civiles gubernamentales y comerciales.

El objetivo de la sesión pública del miércoles, de cuatro horas de duración y que será transmitida en la página de la NASA desde las 10.30 (hora local, 14.30 GMT), “es llevar a cabo las deliberaciones finales antes de que el equipo de estudio independiente de la agencia publique un informe este verano (boreal)”, dijo la agencia al anunciar la reunión.

El grupo representa la primera investigación de este tipo realizada bajo los auspicios de la agencia espacial estadounidense sobre un tema que el gobierno relegó en su día al ámbito exclusivo y secreto de los funcionarios militares y de seguridad nacional.

Related posts

Un hombre mantuvo el cuerpo de su esposa en el congelador para cobrar cheques, ahora irá a prisión

Ivan Medina

Ganador de la lotería en Florida pierde 44 Millones por no reclamar su premio a tiempo

Gustavo Palafox

Una mujer provoca un incendio en la capilla del Tepeyac en Chicago

Ivan Medina