Israel liberó este sábado a 369 prisioneros palestinos como parte del sexto intercambio por rehenes israelíes retenidos por Hamás. La mayoría de los liberados fueron trasladados a la Franja de Gaza, adonde llegaron en autobuses escoltados por la Cruz Roja hasta el Hospital Europeo del enclave, según informó la cadena Al Jazeera.
Siete autobuses ingresaron desde territorio israelí a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y se dirigieron al Hospital Europeo, donde los prisioneros recibirán atención médica y se confirmará su identidad.
Del total de prisioneros liberados, 333 fueron enviados a Gaza, 11 fueron puestos en libertad en Cisjordania y Jerusalén, mientras que 25 fueron deportados a Egipto para su posterior traslado a otros países. Esta liberación ocurre después de que Hamás entregara a tres rehenes israelíes capturados en el enclave.
Los prisioneros enviados a Gaza habían sido detenidos tras el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, que desencadenó el actual conflicto. Su ingreso al enclave se realizó a través del paso de Karam Abu Salem, transitando por calles rodeadas de escombros y edificios destruidos.
Medios palestinos informaron que uno de los prisioneros fue trasladado previamente a Gaza en una ambulancia de la Cruz Roja debido a su delicado estado de salud.
FOTO CORTESÍA: AP NEWS