Image default
Estados Unidos

Kamala Harris igualó el récord histórico de 31 votos de desempate emitidos por un vicepresidente en el Senado

Emitir el voto decisivo en debates es una de las tareas constitucionales del vicepresidente. Harris ha permitido el desempate en proyectos importantes de la Administración Biden como el Plan de Rescate Estadounidense y la Ley de Reducción de la Inflación.

Kamala Harris ha conseguido otro hito en su carrera tras igualar el número de votos de desempate emitidos por un vicepresidente (31) para decidir debates en el Senado, empatando así con John C. Calhoun, quien ejerció el cargo entre 1825 y 1832, y había impuesto el récord en un período de ocho años. A Harris le tomó poco menos de tres.

La vicepresidenta ya había hecho historia al convertirse en la primera mujer y la primera persona negra en ser electa para el puesto.

“Mi madre me dio un excelente consejo: quizás seas la primera en hacer muchas cosas”, le dijo. “Voy a asegurarme de no ser la última”, aseguró Harris a periodistas tras alcanzar los 31 votos decisivos este miércoles en el debate por la nominación de la abogada laboral estadounidense, Kalpana Kotagal, para la Comisión de Oportunidad de Empleo Igualitario.

Emitir el voto para el desempate en el Senado es una de las tareas constitucionales del vicepresidente. Antes de llegar a la Casa Blanca, Harris había escrito en el diario San Francisco Chronicle que tenía “la esperanza de que, en lugar de llegar a un empate, el Senado encuentre un terreno común y haga el trabajo del pueblo estadounidense”.

Related posts

Juez de EU niega anulación de la sentencia de cadena perpetua a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán

Gustavo Palafox

Buscan a dos sospechosos de abrir fuego cerca de un parque en el Bronx. Hay cuatro personas heridas

Ivan Medina

Agente fronterizo ofreció a mujer “papeles” por $5,000

Gustavo Palafox