Image default
Estados Unidos

Estados Unidos abre investigación sobre OpenAI y ChatGPT pues hay dudas sobre riesgo de datos de los usuarios

Según un informe publicado este jueves por The Washington Post, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha iniciado una amplia investigación sobre OpenAI para determinar si su chatbot con inteligencia artificial (IA), ChatGPT, ha violado las leyes de protección al consumidor al poner en peligro la reputación y los datos personales de los usuarios.

La FTC presentó una demanda de investigación civil de 20 páginas a la empresa dirigida por Sam Altman durante esta semana. En la demanda, se plantean varias preguntas a OpenAI sobre sus prácticas de entrenamiento de modelos de IA y su gestión de la información personal de los usuarios.

La extensa carta, a la cual The Washington Post tuvo acceso, detalla diversos ejemplos, entre ellos un incidente ocurrido en 2020 en el que la empresa reveló un error que permitía a los usuarios acceder a información de otros chats y datos relacionados con los pagos de otros usuarios.

Desde su lanzamiento público y gratuito en noviembre pasado, ChatGPT ha ganado una gran popularidad y ha alcanzado un récord de 100 millones de descargas en tan solo dos meses.

Related posts

FAA recomienda inspección de puertas de todos los Boeing 737-900

Gustavo Palafox

Chris Kean, originario del Valle de Texas, firmó como agente libre con los Yankees de Nueva York

Gustavo Palafox

Starship de Space X explotó antes de completar su vuelo espacial

Gustavo Palafox