Image default
Estados Unidos

La NOAA predice que tendremos una temporada de huracanes “normal”: esto se espera en Florida

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió este jueves su acostumbrado pronóstico anual, previo al comienzo oficial de la temporada de huracanes, la cual se espera sea “normal” en este año 2023. Esto quiere decir que tendremos de 14 a 17 tormentas tropicales; de 5 a 9 huracanes, de los cuales de 1 a 4 deben ser categoría 3 o más.

MIAMI, Florida.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica informó que tendremos un 40% de experimentar una temporada “normal” de huracanes este año 2023.

El pronóstico refiere que se esperan de 14 a 17 tormentas tropicales; de 5 a 9 huracanes, de los cuales de 1 a 4 deben ser categoría 3 o más.

Hay que recordar que Florida está en una zona clave para el azote de los ciclones tropicales y aunque en los últimos años hemos tenido suerte, pues el último ciclón que nos impactó notablemente fue en 2022.

El año pasado el sur de Florida tuvo el impacto del huracán Ian, el cual afectó el área de Fort Myers. La NOAA estimaba de 14- 20 tormentas tropicales y se formaron un total de 14, 8 llegaron a ser huracanes de ellos 2 llegaron a ser huracanes intensos.

Sin embargo, su informe es conocido por ser sólido y con base científica, por lo que es importante estar preparados antes del comienzo oficial de la temporada de huracanes.

“Gracias a las inversiones críticas de este año, la NOAA podrá ofrecer pronósticos aún más precisos, lo que ayudará a garantizar que las comunidades tengan la información que necesitan para prepararse y responder a la destrucción económica y los impactos ecológicos de los huracanes en el Atlántico”, dijo la Secretaria de Comercio Gina M. Raimondo.

“Este año estamos poniendo en funcionamiento un nuevo modelo de pronóstico de huracanes y extendiendo el gráfico de pronóstico de ciclones tropicales de cinco a siete días, lo que brindará a los administradores de emergencias y a las comunidades más tiempo para prepararse para las tormentas”, agregó el administrador de la NOAA, Rick Spinrad.

Related posts

Jurado determina que el atacante condenado por matar a 11 personas en sinagoga de Pittsburgh en 2018 es elegible para la pena de muerte

Ivan Medina

Juez concede petición para suspender legislación contra inmigrantes de la polémica Ley SB 4

Ivan Medina

El uso de vaporizador con THC aumenta en la comunidad y los jóvenes en el Valle de Texas

Gustavo Palafox