Image default
Estados Unidos

La soledad es declarada epidemia en EE.UU

“Es como el hambre o la sed. Es una sensación que el cuerpo nos envía cuando falta algo que necesitamos para sobrevivir”, advirtió el cirujano general del Gobierno, quien dijo que este problema aumenta un 30% las muertes prematuras, y afecta más a los jóvenes.

La soledad en Estados Unidos plantea riesgos para la salud tan mortales como fumar una docena de cigarrillos al día, y cuesta a la industria sanitaria miles de millones de dólares al año, afirmó este martes el cirujano general del Gobierno, Vivek Murthy, al declarar la carencia de compañía como la última epidemia de salud pública que asola al país.

Alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses dicen haber experimentado sentirse solos. “Ahora sabemos que la soledad es un sentimiento común que experimenta mucha gente. Es como el hambre o la sed. Es una sensación que el cuerpo nos envía cuando falta algo que necesitamos para sobrevivir”, dijo Murthy en una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press tras la publicación de su informe sobre esta cuestión.

“Millones de personas en Estados Unidos están luchando en la sombra, y eso no está bien. Por eso he emitido este aviso para correr el telón de una lucha que demasiada gente está experimentando”, explicó

La declaración pretende concienciar sobre la soledad, pero no desbloqueará fondos federales ni programas dedicados a combatir este problema.

Las investigaciones demuestran que los estadounidenses, que en las últimas décadas están menos comprometidos con lugares de culto, organizaciones comunitarias e incluso con sus propios familiares, han dado cuenta de un aumento constante de los sentimientos asociados a la soledad. El número de hogares donde sólo vive una persona también se ha duplicado en los últimos 60 años.

Pero la crisis empeoró profundamente cuando estalló la pandemia del COVID-19, que cerró escuelas y centros de trabajo, y envió a millones de estadounidenses a quedarse aislados en su casa, lejos de familiares o amigos.

Según el informe del cirujano general, durante la pandemia la gente redujo sus grupos de amigos y el tiempo que pasaba con ellos. En 2020, los estadounidenses pasaron una media de 20 minutos al día en persona con gente conocida, frente a los 60 minutos diarios casi dos décadas antes.

La epidemia de soledad afecta especialmente a los jóvenes de 15 a 24 años. El tiempo medio que este grupo pasó con amigos disminuyó un 70% comparado con 20 años antes.

Related posts

En Cuidados Intensivos menor de 2 años que fue atropellado en Harlingen

Gustavo Palafox

Incendio en planta de almacenamiento, distribución y mezcla de productos químicos en Houston

Gustavo Palafox

Estados Unidos enviaría nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Gustavo Palafox