Image default
Deportes

Lanzan petición de firmas para pedir nuevo titular en la Conade

En un acto sin precedentes, se ha lanzado una petición de firmas para solicitar un nuevo titular de la Conade. La comunidad de la natación mexicana está en el centro de una polémica, y los deportistas piden un cambio en la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El descontento en el mundo del deporte mexicano ha alcanzado su punto de ebullición. Pablo Andrés Meza García ha lanzado una petición de firmas para solicitar un cambio en el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). La natación mexicana, y en particular el equipo de nado artístico que recientemente nos llenó de orgullo al ganar la Copa del Mundo en Egipto, está en el centro de la polémica.

“La natación mexicana se encuentra envuelta en una polémica. Las talentosas nadadoras del equipo de nado artístico, quienes nos han llenado de orgullo al ganar la Copa del Mundo en Egipto, enfrentan humillaciones.  

“Resulta inaceptable saber que no han recibido las becas ni los recursos necesarios para sus competencias, viéndose obligadas a vender trajes de baño y toallas para poder continuar su camino; y que sean las mismas autoridades las que se burlan de ese esfuerzo. 

“Estas deportistas han alzado su voz en busca de apoyo y reconocimiento. Sin embargo, en lugar de recibir el respaldo esperado, se encuentran con acusaciones y descalificaciones por parte del gobierno. La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, ha mostrado falta de comprensión y empatía, tildándolas de “deudoras” y “mentirosas”, ignorando sus verdaderas necesidades y sacrificios”.

Las nadadoras han alzado la voz en busca de apoyo y reconocimiento, luego de enfrentar situaciones humillantes como la falta de becas y recursos para sus competencias. Se vieron obligadas a vender trajes de baño y toallas para financiar su camino, y las mismas autoridades se burlaron de ese esfuerzo.

La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, ha sido tildada de insensible y falta de empatía, y ha sido acusada de llamar a estas deportistas “deudoras” y “mentirosas”, ignorando sus verdaderas necesidades y los sacrificios que han hecho para representar a México. Estas acusaciones han provocado un profundo malestar en la comunidad de la natación y han sido el catalizador de la petición de firmas para un cambio de liderazgo en la Conade.

Desafíos financieros de la natación mexicana

Falta de Recursos

La natación mexicana ha estado lidiando con dificultades financieras durante mucho tiempo. Las becas y los recursos necesarios para las competencias no se han entregado, lo que ha obligado a los deportistas a buscar alternativas para financiar su participación en eventos internacionales.

Venta de Productos para la Recaudación de Fondos

Para hacer frente a la falta de financiamiento, las nadadoras han tenido que recurrir a la venta de trajes de baño y toallas para recaudar los fondos necesarios para continuar su camino en la competencia.

Ausencia de Becas

A pesar de su talento y dedicación, las nadadoras del equipo de nado artístico no han recibido las becas a las que tienen derecho. Esto ha agregado una carga adicional a estas deportistas, que han estado luchando para representar a México en el escenario internacional.

Acusaciones y descalificaciones

Respuesta del Gobierno

La respuesta del gobierno a las quejas de las deportistas ha sido sorprendente. En lugar de recibir el apoyo que esperaban, las deportistas se han encontrado con acusaciones y descalificaciones.

Related posts

España vence 2-1 a Suecia y disputará la final del Munidal Femenil por primera vez en su historia

Gustavo Palafox

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y recorta la distancia en el Campeonato de Pilotos

Ivan Medina

Así se jugará la Fase Final del Apertura 2023 de la Liga MX

Gustavo Palafox