Image default
Estados Unidos

Llamadas que imitan la voz de Joe Biden piden a residentes de Nueva Hampshire no votar en las primarias demócratas

Residentes de Nueva Hampshire están recibiendo una llamada automática que parece ser una voz de inteligencia artificial (IA) que se parece al presidente Joe Biden advirtiéndoles que no voten en las primarias presidenciales de este martes y que guarden su voto para las elecciones generales de noviembre.

El audio de la llamada fue revisado por expertos desde la aplicación antirobocalls Nomorobo. Sus datos de seguimiento sugieren un gran volumen de llamadas. No está claro quién está detrás de la llamada.

“Los republicanos han estado tratando de presionar a los votantes demócratas y no partidistas para que participen en sus primarias. Qué montón de tonterías”, dice la voz de Biden alterada digitalmente. “Sabemos el valor de votar por los demócratas cuando nuestros votos cuentan. Es importante que guardes tu voto para las elecciones de noviembre. Necesitaremos tu ayuda para elegir a los demócratas de todos los niveles. Votar este martes solo ayuda a los republicanos en su búsqueda de elegir nuevamente a Donald Trump”.

La aplicación califica la cantidad de llamadas, que fueron reportadas por primera vez por NBC News, como “graves”, entre sus calificaciones más altas para llamadas.

El director ejecutivo de Nomorobo, Aaron Foss, dijo a CNN que sus datos mostraban que el 76% de las llamadas automáticas se dirigían a Nueva Hampshire, el 12% a Boston y el 12% restante cubría otras áreas. Estimaron que el número de estas llamadas fraudulentas osciló entre 5.000 y 25.000.

El nombre de Biden no aparecerá en la boleta electoral en las próximas primarias de Nueva Hampshire este martes debido a una disputa entre el estado y el Comité Nacional Demócrata, que votó para sacar las primarias de Nueva Hampshire de su tradicional posición de primera primaria en la nación. Como resultado, hay un esfuerzo organizado para incluir el nombre de Biden por escrito.

“Este asunto ya ha sido remitido al fiscal general de Nueva Hampshire y la campaña está discutiendo activamente acciones adicionales a tomar de inmediato. Difundir desinformación para suprimir la votación y socavar deliberadamente elecciones libres y justas no se mantendrá, y luchar contra cualquier intento de socavar nuestra democracia seguirá siendo una de las principales prioridades de esta campaña”, dijo Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña de Biden, en un comunicado.

Related posts

Envía Biden una comitiva para negociar nuevas medidas migratorias con López Obrador

Gustavo Palafox

América gana, gusta y golea en su debut dentro de la Leagues Cup 2023

Gustavo Palafox

Nuevo antibiótico es prometedor, en ratones, contra una bacteria multirresistente

Gustavo Palafox