Image default
Estados UnidosNoticias 956

Los tejanos podrían pagar una tarifa anual de $200 por conducir vehículos eléctricos

Con una votación de 145-0 el jueves, la Cámara de Representantes de Texas aprobó la legislación que impondría una tarifa anual de $200 a los conductores de vehículos eléctricos.

El proyecto de ley, conocido como Proyecto de Ley del Senado 505, ya fue aprobado por el Senado el 29 de marzo, por lo que ahora se dirige al escritorio del gobernador Greg Abbott para su firma, lo que lo convertiría en ley en Texas.

El autor del proyecto de ley, el senador republicano Robert Nichols de Jacksonville, escribió en comentarios sobre la legislación: “A medida que más de estos vehículos circulan por las carreteras de Texas, existen preocupaciones sobre cómo contribuyen a la financiación de las carreteras que utilizan. Actualmente, Texas usa el impuesto al combustible de gasolina/diésel para financiar proyectos de transporte; sin embargo, con el uso creciente de vehículos eléctricos, los ingresos del impuesto al combustible están disminuyendo, lo que disminuye nuestra capacidad para financiar mejoras en las carreteras para todos los conductores”.

Además, Nichols escribió que los vehículos eléctricos usan las mismas carreteras que los vehículos que funcionan con petróleo, por lo que deberían estar “sujetos a una igualación de la cantidad de consumo de uso de la carretera”.

Related posts

Fallece inmigrante nicaragüense que estaba bajo custodia de ICE en Harlingen

Gustavo Palafox

Proyecto de drenaje de Edinburg causa preocupación en Condado de Hidalgo

Gustavo Palafox

Choque de trenes en Nueva York deja 24 heridos

Gustavo Palafox