Image default
México

Madres buscadoras de Tamaulipas crean la Barbie “Buscadora”; piden apoyo a Mattel

Con el objetivo de captar la atención de la marca transnacional Mattel y solicitar su apoyo en forma de donativos para adquirir equipo y crear conciencia sobre la problemática de personas desaparecidas en Tamaulipas, el Colectivo Diez de marzo ha diseñado la “Barbie Buscadora”.

Esta muñeca, vestida con la indumentaria utilizada por las madres buscadoras durante sus incansables jornadas en busca de fosas clandestinas que puedan contener los restos de sus seres queridos, ha sido presentada en la cuenta de TikTok de Delia Quiroa, activista y defensora de derechos humanos, y compartida en otras plataformas de redes sociales.

En la publicación, se hace un llamado a Mattel para solicitar un donativo y recaudar fondos destinados a la compra de dos camionetas para las actividades de búsqueda, y se menciona que es posible emitir facturas deducibles. Junto con la Barbie, se muestra su atuendo característico que incluye pantalones cargo, botas, una camiseta blanca con la imagen de su hermano y el logotipo del colectivo, así como mangas y una pashmina en la cabeza para protegerse del sol.

Aunque hasta ahora no ha habido respuesta por parte de la compañía de muñecas ni de la actriz protagonista de la película asociada, la activista ha señalado en diversos medios que aquellos interesados en realizar donaciones pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta en BBVA No. 011 802 6181 a nombre de “Diez de Marzo Reynosa Tamaulipas AC”, con la Clabe Interbancaria: 012 180 001 180 261 812.

Related posts

Anuncian indemnización a familiares de víctimas del incendio en el centro de detención de Ciudad Juárez

Ivan Medina

Definida la Liguilla de la LIGA MX

Gustavo Palafox

AMLO de acuerdo con que obispos negocien la paz con narcos: “lo veo muy bien”

Gustavo Palafox