Image default
Deportes

¡Mexicano a la MLB! a Humberto Cruz  firma con los Padres de San Diego

Los Padres de San Diego anunciaron oficialmente la adición del lanzador mexicano Humberto Cruz a su equipo. Originario de Monterrey, Nuevo León, Cruz, quien previamente jugaba para los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol, ha recibido la tan anhelada oportunidad de dar el salto a las Grandes Ligas de Béisbol, convirtiéndose potencialmente en el mexicano número 148 en debutar en la MLB.

Según la información compartida en las redes sociales del equipo, a través de fotos y videos de su recibimiento, el joven lanzador de 17 años firmará contrato con el equipo californiano y tendrá la oportunidad de compartir el terreno de juego con estrellas como Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Yu Darvish, entre otros.

Humberto Cruz ha estado involucrado en el béisbol desde los 3 años, y su dedicación lo ha acompañado a lo largo de su infancia. A los 11 años, decidió que perseguiría su pasión con el objetivo de convertirla en su medio de vida, enfocándose en el desarrollo como lanzador. Finalmente, ha logrado alcanzar la primera de las metas que todo jugador de béisbol sueña: llegar a las Grandes Ligas.

Descubierto en 2022 a los 15 años por el ojeador Joel Serna, Cruz se unió a los Diablos Rojos en la Liga Invernal Mexicana, donde tuvo algunas apariciones. En noviembre del mismo año, representó a México en el Premundial Sub-18 en La Paz, Baja California. Su debut en la Liga Mexicana de Béisbol llegó el 3 de junio de 2023.

Además de su destacada carrera en el béisbol, Cruz ha mantenido un equilibrio entre su formación académica y deportiva. Continúa sus estudios de preparatoria en línea mientras persigue su carrera profesional en el béisbol.

Related posts

Prometen Canelo y Munguía dar una gran pelea

Ivan Medina

Michigan Wolverines vencen a Washington Huskies el juego de campeonato nacional

Gustavo Palafox

Listos los grupos para la Champions Leagues 2023-24

Gustavo Palafox