Image default
Estados Unidos

Gobierno de Estados Unidos ampliará control de antecedentes para compradores de armas en ferias y lugares de exhibición

En un importante paso hacia la regulación de la venta de armas de fuego en Estados Unidos, se requerirá que miles de vendedores realicen verificaciones de antecedentes de los compradores en ferias y otros lugares fuera de las tiendas físicas.

La administración de Biden está impulsando una iniciativa para cerrar la conocida como “laguna legal” en las exhibiciones de armas, en lo que podría ser la expansión más significativa de las verificaciones de antecedentes federales en décadas.

La medida, que pronto entrará en vigor como parte de una normativa gubernamental, tiene como objetivo abordar una brecha legal que ha permitido la venta de decenas de miles de armas por año sin controles adecuados.

La nueva regulación, presentada por el Departamento de Justicia en el Registro Federal, establece que cualquier persona que esté “dedicada al negocio” de vender armas con fines de lucro debe registrarse como comerciante de armas de fuego con licencia y llevar a cabo verificaciones de antecedentes penales y de salud mental de los compradores.

El presidente Biden instó al Congreso a seguir trabajando en una legislación más amplia sobre verificaciones de antecedentes.

Aunque la medida entrará en vigor en aproximadamente un mes, es probable que enfrente desafíos legales. Sin embargo, el gobierno confía en que se mantendrá en los tribunales mediante disposiciones legales establecidas en la ley de control de armas aprobada por el Congreso en 2022.

Related posts

Residetes sin hogar tras ncendio en edificios del centro de Portland, Oregon

Gustavo Palafox

Estudiante de Preparatoria Donna North hospitalizado tras agresión escolar

Gustavo Palafox

Hombre de Mission muere en accidente automovilístico que presuntamente conducía bajo efectos del alcohol

Gustavo Palafox