4 de noviembre de 2025
La Selección Mexicana Sub-17 arranca este martes su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2025 con el firme objetivo de conquistar su tercera estrella, tras los títulos obtenidos en Perú 2005 y México 2011.
El Tri, dirigido por Carlos Cariño, debutará a las 7:00 horas (tiempo del centro de México) frente a Corea del Sur en la cancha 1 de las instalaciones Aspire Zone, en un duelo correspondiente al Grupo F, que completan Costa de Marfil y Suiza.
“Llegó la hora de demostrar los resultados de las concentraciones. El equipo está perfectamente preparado y concentrado”, declaró Cariño, quien resaltó la unión del grupo y la intensidad como principales fortalezas. “Somos un equipo con mucha dinámica, que va al frente en cualquier situación y con presión alta”.
El estratega, quien vivió como jugador el Mundial Sub-20 de Malasia 1997, reconoció los nervios previos al debut, pero los catalogó como “esa presión linda” que acompaña a las grandes competencias. “Los muchachos deben asumir la responsabilidad; tienen los argumentos para aspirar a lo más grande”, agregó.
Sobre el rival asiático, Cariño advirtió: “Son muy disciplinados, rápidos y verticales, pero nosotros debemos generar posesiones largas e imponer nuestro juego”. Corea del Sur alcanzó cuartos de final en 1987, 2009 y 2019, sus mejores actuaciones históricas.
México llega al certamen tras una extensa preparación que incluyó giras internacionales y partidos de alto nivel en categorías mayores. “La gira ha sido de mucho aprendizaje en todos los aspectos”, enfatizó el técnico.
El Tri buscará extender su legado en la categoría, donde ostenta dos campeonatos mundiales y un subcampeonato (2013). El partido inaugural será transmitido por las plataformas oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol.
Imágen cortesía: Adrenalina
