Un hospital en Beersheva, al sur de Israel, sufrió un impacto directo de misil este miércoles por la mañana, durante el más reciente lanzamiento desde Irán. El ataque, que provocó un incendio y severos daños materiales en el Hospital Soroka, no dejó víctimas mortales, confirmaron los bomberos locales.
El cuerpo de emergencia informó que, tras el impacto ocurrido poco después de las 7:00 h local, se generó una densa humareda y destrozos en una fachada de más de cuatro niveles, dejando vehículos calcinados en las inmediaciones.
Gracias a los protocolos de seguridad, el personal médico y pacientes se resguardaron en áreas bajas del hospital, lo que evitó una tragedia mayor. Equipos de rescate continúan verificando que no haya personas atrapadas.
La ofensiva también provocó impactos en el distrito de Dan, incluyendo Tel Aviv y Ramat Gan, donde se reportaron al menos tres personas graves, una en estado moderado y varias con heridas leves, según el servicio de emergencias Magen David Adom.
Este nuevo ataque se suma a seis días consecutivos de intercambio de fuego entre Israel e Irán, luego del bombardeo israelí sobre territorio iraní el pasado viernes 13 de junio. La escalada mantiene en vilo a la región, con constantes alertas y daños en zonas civiles.