Image default
Estados Unidos

Montana se convierte en el primer estado del país en prohibir la popular aplicación china TikTok

El gobernador, Greg Gianforte, firmó este miércoles la ley que prohíbe las descargas de la popular plataforma social. Se prevé que la ley enfrente retos legales, pues sus detractores alegan que restringe el derecho a la libertad de expresión.

Montana se convirtió este miércoles en el primer estado en prohibir por completo la aplicación china TikTok, informó en un comunicado el gobernador, el republicano Greg Gianforte, tras firmar una ley que restringe las descargas de la aplicación.

La medida, aseguró el gobernador en Twitter, busca “proteger los datos privados y personales de los residente de Montana del Partido Comunista Chino”.

El Congreso estatal había aprobado en abril un proyecto de ley que declaraba ilegal que las tiendas de descargas ofrecieran a los usuarios la aplicación y prohibía que la empresa operara en el estado. Esa fue la legislación firmada por el gobernador este miércoles.

El gobernador insistió en que la aplicación era usada “para espiar a los estadounidenses, violar su privacidad y robar sus datos personales”.

Se prevé que la ley de Montana, la más restrictiva contra TikTok hasta el momento, enfrente retos legales, pues sus detractores alegan que restringe el derecho a la libertad de expresión.

TikTok tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos y es en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

Related posts

Republicanos buscan cambio drástico en cómo pedir asilo en EEUU

Ivan Medina

Sentencian a armera de película “Rust” por tiroteo mortal durante filmación

Gustavo Palafox

Tornado en Florida causa ‘chispas’ al tocar tierra

Ivan Medina