Image default
Uncategorized

Niña de 8 años fallece bajo custodia de Patrulla Fronteriza en Harlingen

Una niña migrante de 8 años que se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza falleció este miércoles en un hospital de Harlingen, Texas.

De acuerdo al breve comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la menor y su familia, de quienes no indican nacionalidad, a se encontraban bajo custodia en la estación de dicha ciudad y fue ahí donde ella experimentó “una emergencia médica” de la cual no dan mayor información.

Al percatarse de la situación, los servicios médicos de emergencia fueron llamados al lugar y al ver que no podían darle la atención necesaria, le  trasladaron al hospital local, en donde fue declarada muerta.

Las autoridades afirmaron que, en apego a los protocolos correspondientes, la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza ya está llevando a cabo la investigación correspondiente.

También indicó que ya se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Policía de Harlingen y se pondrá a disposición información adicional de acuerdo con la política de CBP con respecto a las muertes bajo custodia.

Related posts

AMLO asegura se están realizando gestiones sobre rehenes mexicanos en conflicto israelí-palestino

Gustavo Palafox

Arrestan a hombre de Brownsville por acosar a su ex durante 4 meses

Gustavo Palafox

Carlos Ballesteros, Secretario de Bienestar Social de Matamoros, inicia Programa ‘Ponte Oreja’ para el Bienestar de la Comunidad

Gustavo Palafox