Image default
Internacional

Niño de 8 años se hizo picar por una viuda negra porque quería ser Spiderman y terminó internado

Un niño de 8 años estaba jugando cerca de un río en Bolivia cuando al levantar una piedra, encontró una viuda negra. Fascinado por la idea de convertirse en Spiderman, colocó el arácnido en su brazo para que lo picara. El incidente ocurrió durante el fin de semana en la localidad de Vichuloma, ubicada en el municipio de Oruro. Afortunadamente, el menor fue llevado al hospital y se encuentra fuera de peligro.

Curiosamente, en 2021, también en Bolivia, tres niños de 12, 10 y 8 años habían intentado lo mismo para transformarse en el famoso superhéroe de Marvel. Esto ocurrió en la localidad rural de Chayanta, en la región andina de Potosí. En esa ocasión, los niños fueron internados y gracias a la atención médica lograron sobrevivir.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, explicó cómo se desarrolló el incidente del niño de 8 años este fin de semana. Según su relato, el chico sin medir los riesgos, levantó a la araña y la puso en la parte posterior de su palma, donde el arácnido lo picó.

Después de ser mordido, el niño colocó a la viuda negra en un vaso y se fue a casa. Dos o tres horas después, comenzó a experimentar síntomas como dolores de huesos y contracturas, pero al principio, no quiso contarle a su madre lo que había sucedido. Finalmente, reveló la situación y su madre lo llevó rápidamente a un centro de salud en la localidad vecina de Vinto. Desde allí, fue derivado al Hospital General San Juan de Dios en Oruro con carácter de emergencia.

Los pediatras contactaron a Vásquez para que evaluara al niño, y después de realizar pruebas, confirmaron que había sido picado por una viuda negra. Se le aplicó el suero antídoto y se logró estabilizarlo en media hora.

Ernesto Vásquez expresó su preocupación por la situación, especialmente por las respuestas del niño que indicaban su deseo de volverse Hombre Araña. Instó a los padres a hablar con sus hijos, especialmente los menores de 11 años, y aconsejarles que no busquen ser picados por arácnidos, ya que esto puede poner en riesgo sus vidas.

El experto señaló que las viudas negras con espaldas rojas no tienen ningún efecto para convertirse en Spiderman, sino que representan un peligro para la salud y la vida de quienes son mordidos.

Related posts

Descubren en China tres huevos de dinosaurio cristalizados

Gustavo Palafox

Blinken asegura que al menos 25 estadounidenses murieron en el ataque de Hamas

Gustavo Palafox

Secta que ordenaba no comer “para conocer a Jesús” acaba con la vida de 400 personas en Kenia

Gustavo Palafox