Image default
Estados Unidos

Inculpan a Trump por intentar revertir resultado de elecciones de 2020

Los cargos incluyen conspiración para defraudar al gobierno de los Estados Unidos y manipulación de testigos.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue inculpado este martes por intentar invertir los resultados de elecciones de 2020 cuando perdió la presidencia contra el actual mandatario Joe Biden. 

Los cargos incluyen conspiración para defraudar al gobierno de los Estados Unidos y manipulación de testigos.

El ex presidente fue acusado por un gran jurado federal del Distrito de Columbia de conspirar para interferir ilegalmente, junto con otros seis cómplices, incluido el ex alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, en las elecciones presidenciales del 2020, para intentar subvertir el legítimo triunfo electoral de Joe Biden.

El documento incriminatorio de 45 páginas presentado por el fiscal especial Jack Smith sostiene que aún siendo presidente de los Estados Unidos, Trump buscó defraudar al gobierno de su país, obstruyó las acciones del gobierno federal para certificar los comicios el 6 de enero de 2021 y privó a los ciudadanos estadunidenses de sus derechos civiles y políticos.

“Cada una de estas conspiraciones, que se basó en la desconfianza generalizada que el acusado estaba creando a través de mentiras generalizadas y desestabilizadoras sobre el fraude electoral, tenía como objetivo una función fundamental del gobierno federal de los Estados Unidos: el proceso nacional de recopilar, contar y certificar los resultados de las elecciones presidenciales. elección”, dice la acusación.


Aunque se trata del tercer encausamiento legal contra Trump, es el primero que corresponde con acciones presuntamente criminales durante su gestión como presidente de los Estados Unidos.


Related posts

Auto vuelca tras accidente de tránsito en McAllen, Texas

Gustavo Palafox

Gobernador Greg Abbott de Texas desafía al Gobierno federal: dice que defenderá su muro acuático en las cortes

Ivan Medina

Policía de McAllen encuentra cadáver en South 10th St.

Gustavo Palafox