Image default
Estados UnidosMéxicoNoticias 956

Funcionarios mexicanos culpan a DPS por retrasos en camiones en puente internacional Brownsville

Funcionarios mexicanos realizaron una conferencia de prensa el jueves con respecto a las inspecciones de camiones que el Departamento de Seguridad Pública de Texas está realizando en el Puente Internacional de Veteranos.

Javier Saldívar, representante de la Cámara Nacional de Transporte de CANCAR (Cámara Nacional Del Autotransporte de Carga), dijo que desde el lunes 1 de mayo no había un anuncio oficial de que todo camión que vaya de Matamoros a Estados Unidos tendría que someterse a una inspección completa. .

“Por lo general, 1.100 camiones cruzan el puente por día, pero ahora solo pueden cruzar 300 camiones. Nos está matando, está matando la economía”, dijo Saldivar.

Recordó las inspecciones de abril de 2022 en el Puente Internacional de Pharr que duraron tres días y tuvieron una pérdida de alrededor de mil millones de dólares.

Se le preguntó a Saldívar si DPS está haciendo esto por seguridad, dijo que no estaba seguro. Pero piensa que tal vez tiene que ver con la inmigración.

“Ellos [DPS] fuerzan este tipo de inspecciones pensando que van a encontrar algo. Contamos con tres puertos de inspección: Aduana Mexicana, Aduana Estadounidense y el Departamento de Transporte. Terminamos en DPS, por lo que si alguien estuviera en la inspección del camión lo detectaría”.

Saldívar dice que se ha comunicado con el DPS, funcionarios estadounidenses y funcionarios mexicanos, pero no ha recibido respuesta e insta a los gobiernos a unirse y resolver este problema.

El representante federal Vicente González envió una carta al gobernador Greg Abbott el jueves exigiendo respuestas sobre las inspecciones de vehículos comerciales.

González dijo que las inspecciones también se están realizando en el Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios.

“Sus pólizas catastróficas que requieren inspecciones adicionales e innecesarias en abril de 2022 le costaron al estado de Texas un estimado de $477 millones por día”, dijo González en la carta. “Nuestras comunidades no deberían tener que pagar el precio de su fracaso. El flujo eficiente del comercio transfronterizo es fundamental para la estabilidad económica de nuestra nación, y las inspecciones adicionales no coordinadas tendrán un impacto significativo en las cadenas de suministro locales en Texas y en todo Estados Unidos”.

El congresista dijo que los dos puertos de entrada representan más de $10,500 millones en comercio transfronterizo anualmente.

Related posts

Encuentran cuatro inmigrantes ahogados en el Río Grande, entre ellos una niña pequeña

Ivan Medina

Preparan actividades por eclipse solar en Reynosa

Ivan Medina

Acusan a diputado Alberto Granados de Matamoros falsificar títulos y registro nacional de profesiones

Gustavo Palafox