Image default
Estados Unidos

Otro día de mala calidad del aire y cielos naranjas en el noreste de EEUU: los incendios no remiten y extienden las alertas

Ante el pronóstico de pocos cambios meteorológicos, se prevé que la humareda procedente de los incendios en Quebec y Nueva Escocia continúe este jueves y posiblemente durante el fin de semana. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, agradeció a Biden la ayuda prestada por EEUU para mitigar los terribles incendios que está sufriendo ese país.

En los mapas de calidad del aire el color púrpura indica la situación más grave, una peligrosa niebla densa que pinta el cielo de naranja y altera la vida cotidiana de quien encuentra a su paso, como bien saben los millones de personas que en EEUU y Canadá la están padeciendo.

Y ante la previsión de pocos cambios a nivel meteorológico, la humareda procedente de los incendios en Quebec y Nueva Escocia y las nubes de partículas finas que llegan hasta Carolina del Norte deberían continuar este jueves y posiblemente durante el fin de semana.

Esto supone al menos una jornada más en un ambiente distópico que ha sacado a los jugadores de los campos de béisbol y a los actores de los escenarios de Broadway, ha demorado miles de vuelos y provocado la reaparición de las mascarillas y el teletrabajo, al tiempo que aumenta la preocupación por los efectos sobre la salud de la exposición prolongada a ese aire de mala calidad.

El sistema que provoca la gran humareda que afecta a Canadá y EEUU, un sistema de bajas presiones sobre Maine y Nueva Escocia, “se quedará posiblemente al menos durante los próximos días”, indicó Bryan Ramsey, del Servicio Nacional de Meteorología.

“Es probable que las condiciones sigan siendo poco saludables, al menos hasta que cambie la dirección del viento o se apaguen los incendios”, agregó. “Dado que los incendios están activos, y son realmente grandes, es probable que continúen durante semanas. Así que todo va a depender del cambio de viento”, dijo.

Related posts

McAllen anuncia nuevas mejoras en el drenaje pluvial

Gustavo Palafox

Una de las compañías de Elon Musk, “Neuralink” fue autorizada para probar implantes cerebrales en humanos

Gustavo Palafox

La fiscal general de Florida demanda al Gobierno de Biden para que detenga la liberación de migrantes ante el fin del Título 42

Ivan Medina