Image default
Estados Unidos

Paco Stanley fue candidato del PRI; el paso por la política de la mano de Salinas de Gortari

La carrera de Paco Stanley como comediante y conductor es de las más conocidas por en la televisión mexicana. Su trágico asesinato conmocionó al país en 1997 y aún en la actualidad lo sigue haciendo.

Sin embargo poco se ha hablado de su paso por la política, en la que irónicamente utilizó como bandera la lucha contra la inseguridad de la Ciudad de México.

El documental El show, Crónica de un asesinato, estrenado por Televisa, retoma el paso de Stanley como candidato del PRI.

¿Cómo llegó Paco Stanley a la política?

Primero hay que recordar que la formación académica de Francisco Jorge Stanley Albaitero, nombre real de Paco Stanley, fue de abogado egresado de la Universidad Autónoma de México, sin embargo su desarrollo, principalmente por su voz y elocuencia, lo llevaron por el camino de la locución y posteriormente a la televisión.

Pero ya con un camino labrado en algunos espacios de los medios de comunicación, aprovechó para lanzarse por un cargo público, aunque no solo fue su única posición en la política mexicana.

El paso de Paco Stanley por el PRI
Paco Stanley fue candidato al Asamblea Ciudadana por el III distrito de la Ciudad de México, radicado en la colonia Roma, de la cual era originario.

El Partido Revolucionario Institucional aprovechó la popularidad del conductor para llevarlo a sus filas durante la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari en 1988.

“Pues me siento más que nada comprometido, yo nací aquí, soy de aqui, soy de la colonia Roma, básicamente insistimos en atender sobre el problema de la inseguridad, seguimos los lineamientos de licenciado Carlos Salinas de Gortari, que es nuestro candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional”, dijo durante una entrevista en la campaña retomada por el documental estrenado este 6 de junio.



Related posts

6 adultos y 3 niños resultaron heridos tras tiroteo en Miami

Gustavo Palafox

Más de 4 MDD en cocaína fueron incautados en el Puente Internacional Hidalgo

Gustavo Palafox

Conductor identificado en accidente fatal de semirremolque en Brownsville

Gustavo Palafox